jueves, 14 de mayo de 2015

Hipnosis para el Rendimiento en el Deporte

Entrenamiento Mental para el Deporte 



¿Qué tienen en común Tiger Woods y Wayne Gretsky? Ambos hombres han utilizado la hipnosis para aumentar con éxito su rendimiento deportivo. Un estudio de 2000 realizado en la Sheffield Hallam University por Juan Patés, Oliver Rachael, e Ian Maynard reveló que la hipnosis ayuda a mejorar el rendimiento de cinco jugadores de golf. El estudio comparó la puntuación media del rendimiento de los jugadores de golf antes de someterse a la hipnosis y después de la hipnosis. Los resultados mostraron que la puntuación promedia de los golfistas aumentó tras la hipnosis. Los golfistas también dijeron sentirse menos ansiosos acerca de cómo rendirían y con más confianza en sus capacidades prácticas. La evolución del juego o competencia tiene que ver con las asociaciones y las respuestas automáticas que se almacenan en tu mente subconsciente. En el momento de ir a golpear, lanzar una pelota o correr, tu mente sin racionalizar responde con cualquier patrón de aprendizaje que contenga. A través de la hipnosis y las psico-imágenes guiadas, puedes entrenar a tu mente subconsciente para rendir automáticamente como un profesional, ya que tener éxito en cualquier deporte no sólo consiste en un movimiento específico, sino que también está muy influido por su forma de pensar. Es mediante la formación de nuevos aprendizajes en  la mente subconsciente es como el atleta bien entrenado penetra en lo que se refiere a menudo como la “zona” – el área pico de rendimiento en la que los movimientos fluyen automaticamente sin pensamiento consciente. La hipnosis puede ayudar a los atletas a la eliminación de bloqueos, manteniendo su mente enfocada e intensificando las asociaciones existentes y creando otras nuevas que hacen más fácil que se pueda tener acceso a su conocimiento y a la formación cuando se participa en el deporte.

Eliminación De Los Bloqueos
 Así como las asociaciones y aprendizajes incorrectos se pueden formar en el subconsciente, también se pueden crear las correctos. Por ejemplo, un quarterback pudo haber sido incapaz de avanzar más de diez metros bajo la lluvia durante un juego espectacularmente malo. Este quarterback de campo podría asociar la lluvia a partir de entonces con jugar mal. Las asociaciones negativas como ésta hacen que sea más difícil para el atleta encontrar el lugar perfecto donde la mente y el cuerpo se convierten en uno y, en última instancia, su rendimiento se resiente. La hipnosis puede revelar estas asociaciones y aprendizajes y reestructurarlos para su correcto funcionamiento..

Mantenga Una Mente Enfocada
 Con el uso de la hipnosis, puede eliminar todas las asociaciones negativas que le han estado deteniendo. Por ejemplo, un quarterback ha podido ser incapaz de avanzar más de diez metros bajo la lluvia durante un juego espectacularmente malo. Este quarterback podría asociarlo con la lluvia y a partir de entonces jugar mal siempre que llueva. Asociaciones negativas como ésta hacen que sea difícil para el atleta rendir adecuadamente porque la mente quiere ir continuamente y de nuevo a ese patrón de repetición. Esto a menudo conduce a la ansiedad cuando la persona deja de creer en sí
misma y comienza a anticipar lo peor. La hipnosis puede revelar todas las asociaciones ocultas que dificultan el rendimiento y la rotura de las mismas pulsando en el subconsciente de gran alcance. De este modo, se obtiene la capacidad de concentrarse y ganar el juego.

 Dominar El Juego Mental 
La creación de nuevas asociaciones por medio de nuevos aprendizajes son importantes para permitir un rendimiento fiable. Con la hipnosis e imágenes guiadas, se puede condicionar su mente para entrar en la “zona” durante la actuación deportiva. Al ensayar mentalmente su rendimiento en la hipnosis, puede aumentar la motivación de entrada y la auto­confianza en su juego. La ciencia ha demostrado que cuando una persona ensaya practicar un deporte, las zonas del cuerpo utilizadas en el deporte reciben señales eléctricas. Esto demuestra que la mente realmente afecta el cuerpo. En muchos sentidos, la mente es como un músculo. Cuanto más lo ejerce, más fuerte se volverá. Si usted quiere mejorar su golf o entrenamiento para un maratón,ó cualquier otra actividad deportiva la hipnosis le da la ventaja que ha estado buscando.

by Jesús de Gracia hipnoterapeuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario