lunes, 18 de mayo de 2015

La Hipertermia en Hipnosis


La hipertermia es un principio médico que lleva investigándose y experimentándose, en medicina, algo así como 100 años. No es un concepto nada nuevo y pertenece exclusivamente al mundo médico.

Nuestra única aportación consiste en haber descubierto el protocolo idóneo, para poder producir la elevación de temperatura en hipnosis, sin aparatos. Por lo tanto no se intenta entrar para nada en el mundo médico. Simplemente ofrecemos esta posibilidad de utilizar un recurso, de forma nueva y eficaz, y que tiene la característica de que en lugar de un aparato es una persona quién realiza la función. De esta forma ni entramos a diagnosticar en ningún momento, ni al principio ni al final, siendo la medicina convencional la que determina lo que ocurre en cada momento.
La hipertermia en hipnosis es sencillamente la traducción de los mismos parámetros científicos que inspiran la construcción de complicados aparatos al mundo de la hipnosis pero desde la perspectiva de los planteamientos de la técnica, sin intentar bajo ningún concepto intromisión alguna en el campo médico.
Esta es la gran aportación que, en mi criterio, se está produciendo al poner a disposición del mundo médico una herramienta tan eficaz como ésta y tan carente de iatrogenia y/o efectos adversos, que deberían llevar a esta técnica a ser utilizable en multitud de casos, bajo dirección médica. Las intervenciones para intentar recuperaciones funcionales de órganos o miembros afectados por cualquier intervención del tipo que sea,  muy especialmente en casos de  roturas fibrilares, reumatismos, cicatrización despues de cirugia, etc

Aquí hay que hacer una declaración expresa y rotunda de que el profesional que la aplica no dispone de ningún elemento que le permita, en primer lugar, diagnosticar o decidir si hay evolución positiva o no la hay, debiendo ser la medicina convencional la que con sus pruebas, métodos e interpretaciones decidan lo que proceda en cada momento.

Aquí se introduce una nueva posibilidad técnica que consiste en la utilización de un termometro de medición por rayo laser de la temperatura a lo largo de las diferentes fases del proceso. Esto posibilita la medición muy exacta de las temperaturas, desechando por completo la medición tan subjetiva que se hacía con la percepción en la mano de esa variabilidad. El termometro de medición laser tiene un rango de medida entre las cifras siguientes: desde - 20 º C hasta +270 º C, con una posibilidad de error de +/- 2 %.
Estos protocolos estan registrados en el registro de la propiedad por la sociedad de hipnosis profesional limitando su uso exclusivamente a sus profesionales.

Publicado por Jesús de Gracia hipnoterapeuta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario